15 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok, Cómo recuperar Asgard sin morir en el intento


Luego de pasar un tiempo aprisionado, el dios del trueno: Thor, intenta evitar que sus oscuras visiones se hagan realidad: El Ragnarok, la destrucción de Asgard, su hogar. Creyendo que ya ha evitado su pesadilla, regresa a casa en donde encuentra a su hermano Loki usurpando el trono de su padre.


Es trabajo de ambos dar con el paradero de Odín, quien se encuentra en el exilio. El rey de Asgard les advierte que el Ragnarok se acerca y que Thor no lo evitó, pues su hermana mayor, Hela, la diosa del inframundo, intentará recuperar su derecho al trono, expulsando a Thor y a Loki de Asgard.

Esta es la tercera entrega de uno de los personajes más importantes del Universo Cinemático de Marvel; le damos la bienvenida a Taika Waititi a la silla del director, quien hizo un buen trabajo, decente. Taika ha dirigido películas como Hunt for the Wilderpeople y What we do in the shadows, las cuales no son muy parecidas a su debut en Marvel, pero sí tienen el mismo estilo. Junto a un buen equipo nos trajo probablemente la mejor película de Thor que tenemos, por los momentos.



El guion de la película me pareció bien estructurado, aunque con unos cuantos huecos en el plot. Hace que la película tenga un buen balance (aunque incómodo) entre infantil y adulto: la historia y cómo se cuenta es totalmente infantil, pero los diálogos y el desarrollo de los personajes son para audiencias mayores. Lo bueno de esto es que se tiene una buena proporción entre el humor y la acción, logrando que la película no sea aburrida.

Los encargados de escribir la película son Eric Pearson (quien trabajó en Agent Carter), Craig Kyle (quien trabajó en las películas animadas: Hulk Vs. y Planet Hulk), y Christopher Yost (quien trabajó en Hulk Vs. y Thor: The Dark World).

La película cuenta con un excelente soundtrack y una buena banda sonora, compuesta por Mark Mothersbaugh, trayendo una vibra ochentera y única a la historia. Mark ha trabajado en las bandas sonoras de Stranger Things, Moonrise Kingdom, The LEGO Moive, entre muchas otras.

La producción principal estuvo bien pero no se compara con las demás películas de Thor, se nota un poco de decadencia en la película cuando se trata el tema del CGI y la puesta en escena, pero nada que perjudique la experiencia.

Como mencioné antes, la historia es muy tiene un buen balance; fue un capitulo interesante en la vida del dios del trueno. En mi opinión, la película pudo hacer mucho más de lo que hizo (y en realidad hizo mucho), simplemente pudo haber dejado de lado el humor un poco para concentrarse en los eventos, los cuales son los más oscuros de la trilogía que se ha llevado a cabo.

Fue gratificante volver a ver al dúo de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston interpretando a Thor y a Loki, respetivamente. Tenemos otro integrante de los Avengers en la película (o, ¿será a dos?): Hulk, o Bruce Banner, bajo la actuación de Mark Ruffalo; gracias a que tenemos a este personaje en la cinta se pudo apreciar a Hulk como un personaje único, totalmente separado de Banner. Se introduce a Valkyrie, una mítica guerrera de Asgard, interpretada por Tessa Thompson, la cual hizo un buen trabajo y espero verla en futuras producciones.

Finalmente se introduce al personaje de Hela, uno de los personajes más importantes en la historia de Thor, y también uno de mis favoritos. El trabajo de traerla a la gran pantalla recayó sobre Cate Blanchett, de quien estoy profundamente enamorado. Es un papel muy opuesto a los que ella ha interpretado, y ver eso fue bien entretenido; sin embargo, me hubiese gustado ver más de ella en la historia. Al igual que Valkyrie, deseo ver a Hela en futuras entregas.

Jeff Goldblum, quien interpreta al Grandmaster, la persona que aprisiona a Thor durante el segundo acto, no hace un buen trabajo en la película; fue la actuación que más detesté y fue el personaje causante de varios espacios vacíos en el plot; sin tanto tiempo en escena, su papel hubiese quedado mejor.

La película, en términos mayores, es bien entretenida. Podrá no ser la mejor película de Marvel, pero, como dije antes, es la mejor en la historia de Thor. Al final esta película le da entrada a la próxima entrega de los Avengers: Infinity War, en donde los héroes más poderosos de la tierra tendrán que enfrentarse al temible Thanos. Mientras esperamos eso, nos queda Black Panther, y asi tendremos lista la Fase 3 de Marvel.
”I know what you’re thinking: ‘Oh no, Thor’s in a cage. What Happened?’. Well, it’s a long story…”. –Thor

Sígueme en
Twitter: esuarezparra / Instagram: theshelljr      

0 comentarios:

Publicar un comentario