13 de noviembre de 2017

Logan, una última vez


Año 2029, la población mutante se ha posicionado casi en la extinción; Logan, un alcohólico, hace lo que puede para ganarse la vida como chofer y cuidar de Charles Xavier, quien ya está viejo y enfermo. El curso de sus vidas cambia cuando llega una niña llamada Laura, una nueva mutante (lo que era casi un mito). Una psicótica corporación científica está en busca de Laura, conocida como X-23, quien lleva los genes de Logan en la sangre. Es el deber de Logan enfrentarse de nuevo con la realidad y dar todo lo que está en su alcance para llevar a Laura a un lugar seguro.

                                      
Esta película tiene distintas formas de verse: puede ser una nueva película de X-Men, o la secuela directa de The Wolverine, o la secuela directa de Days Of Future Past; en cualquiera de los casos, no importa, esta película es única. Es rated R, lo que significa que no es exactamente para una audiencia infantil. Esto es nuevo para el personaje de Logan en esencia, Hugh Jackman tiene 17 años interpretando el papel del mutante, y esta vez, además de hacer su excelente trabajo, tiene la oportunidad de mostrarnos en profundidad la realidad que los años han acarreado.

El personaje es más oscuro, vemos a un Logan cansado, un Logan que ha visto demasiadas desgracias pasar por sus ojos, un Logan alcohólico y un poco deprimente. Lo mismo con Charles Xavier, el cual no esperaba verlo así: prácticamente un loco, un viejo decrepito en descontrol de sus poderes; pero a la vez es un nuevo Charles, que también ha visto cosas horribles, dejando la esencia del clásico Charles, apenas visible. Un gran trabajo, sin duda, por parte de Hugh Jackman y Patrick Stewart, ambos tienen una excelente química en escena, lo que hace más fuerte su relación en cuanto personajes.

Hablemos de X-23. Esta niña me dejó con la boca abierta (tanto la actriz como el personaje). Puedes ver en sus ojos esa mirada asesina y animal que el mismo Logan nos ha dado a través de las pasadas películas. Es una nueva forma de traer al personaje en escena (comparada con la X-23 del comic), ya que en el comic es prácticamente una adulta, y aquí es solo una niña de unos 10 años, aproximadamente.


La violencia en la película es clave, pero no es el centro de ella. El drama juega un rol importante en la trama, y es un rol que, a pesar de la violencia, hace de la película un elemento profundo en cuanto a detalles de historia. Hay sangre (y mucha), es primera vez que veo tanta sangre en una película de superhéroes después de Deadpool (ya se podrán imaginar); y esto no es para que el filme tenga un color gore, sino para demostrar la realidad en la que se encuentran los personajes y la trama.

Esta pieza cinematográfica es extensa de tiempo (alrededor de 2 horas con 11 minutos); hay momentos en la que se ralentiza la trama, pero es para enfocarse en el drama ya mencionado, vital para los personajes y su conexión.

Cuenta con una excelente dirección, una excelente historia, y un fenomenal reparto. Sin duda la película superó mis expectativas, no esperaba tanto de ella. Y, a pesar de la amenaza de los spoilers en las redes sociales, el final tuvo un gran impacto en mí, tanto que lloré como un niño (cosa que no había experimentado con una película, y menos una de superhéroes).

Muy recomendada, perfecta. Sigue sin llegar a los cines venezolanos, y aun no se sabe cuándo será estrenada en el país, pero los fans siguen a la espera. A mí no me detuvo esto, y decidí verla por internet, por lo cual no me arrepiento para nada.


“La naturaleza me hizo un monstruo. El hombre me hizo un arma. Y Dios solo hizo que durara demasiado”. –Logan 

0 comentarios:

Publicar un comentario