13 de noviembre de 2017

Hell or High Water: El moderno viejo y lejano oeste


Un par de hermanos, Toby (Chris Pine) y Tanner (Ben Foster), deciden robar una serie de bancos locales en Texas por una razón muy personal, la cual los lleva a arriesgar su vida. Mientras tanto, el Ranger Marcus Hamilton (Jeff Bridges), junto con su compañero de descendencia indio-mexicana, investigan a fondo el caso de los robos, con el fin de pensar como los ladrones y así saber cuál será su próxima movida.


Si he de hablar primero de algo, es sobre el guión de esta película. Está lleno de muy buenas líneas de dialogo, encuadres de cámara y escenas muy personales, lo cual hace que la película sea muy interesante, a pesar de su paso lento. Cada uno de los personajes en esta película son interesantes; se puede apreciar la relación comprensible y afable de los hermanos Howard (a pesar de ciertas disputas en el pasado), y la relación entre el Ranger Hamilton y su compañero, la cual es una clásica relación llena de insultos y jugarretas (con un poco de humor racial).

La intención de esta película es romper un poco algunos clichés del cine y presentar una historia un poco más natural a lo usual. De toma en toma la película se va poniendo más y más interesante, hasta agarrar una forma real en lo cotidiano, a pesar de que el plot sea un poco extremo.

Como dije antes, la película tiene un paso lento, lo que hace que sea un poco tediosa al principio; pero a medida que avanza la trama, el enfoque se va posando sobre los personajes, y eso es algo bueno, ya que así te relacionas más con ellos. A medida que la veía pensaba en los viejos westerns de Clint Eastwood, y es porque en este film se rescata mucho esta cultura, desde los paisajes arenosos de Texas hasta la música country.

La película, dirigida por David Mackenzie, cuenta con 4 nominaciones a los Oscar’s:

  • ·         Mejor Película
  • ·         Mejor Actor de Reparto (Jeff Bridges)
  • ·         Mejor Guión Original
  • ·         Mejor Montaje


Aunque le haya faltado un poco de fuerza a la película, me terminó gustando. Aunque aún pongo en duda si se llevará alguno de los premios a los que está nominada.


“I may have one hunt left in me”. –Ranger Hamilton (Jeff Bridges)

0 comentarios:

Publicar un comentario