2 de febrero de 2018

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: La fuerza de una madre


Mildred Hayes, en un intento por encontrar al responsable de la muerte de su hija (quien fue violada y luego incinerada), hace montar tres carteles publicitarios exponiendo el caso y desafiando a la policía local para que haga su trabajo.

Debido a la peculiar y controversial manera de hacer las cosas, Mildred es mal vista en el pueblo, pero lo único que le interesa es que se haga justicia por su hija. El jefe Willoughby es el encargado del caso, pero está muriendo de cáncer, y su mano derecha, el oficial Jason Dixon, no es precisamente el tipo de persona que lidia con este tipo de cosas. Por lo que Mildred, en lo que puede, intenta hacer justicia por su propia mano.


La historia de esta película es muy cruda, pero aun así demuestra una realidad que se está viviendo y muchos deciden callar. El mensaje de la película incita a no hacerlo, a hacer escuchar tu voz en estos casos. Aunque la realidad sea parte de la trama, esta también se llevó un poco al extremo, pero de una manera brillante. Junto con un humor negro, esta película de drama y crimen se ha convertido en un clásico instantáneo.

Martin McDonagh (Seven Psychopaths) escribió y dirigió la película. Su trabajo en el guion es uno de los mejores que he visto; su estilo siempre ha sido característico en añadir humor satírico en temas serios, y Three Billboards no es la excepción. El guion es tan emocionante, y tan inteligentemente escrito que cada escena de la película te transmite una emoción inexplicable en donde no sabes si aplaudir, reírte, llorar, asustarte, etc. El guion es mi principal razón para alabar esta película. Y la dirección, obviamente, hace que dicho sea bien ejecutado.

Frances McDormand es la estrella en la película, su actuación, de principio a fin, es excelente (no encuentro otro calificativo). Su personalidad y su presencia física funcionan muy bien en la trama. Woody Harrelson se desempeña muy bien en la película, ni había visto una interpretación así de emocional en su carrera, y eso es algo digno de un premio. Sam Rockwell, el responsable por la mayor parte del humor negro en la película, tiene, por lejos, uno de los papeles más interesantes en la película, pues el desarrollo del personaje evoluciona tan bien que te hace apelar a él.


El soundtrack es otro aspecto de la película que sobresale, ya que te acompaña durante la película, y siempre va acorde a la trama.

Como ya he dicho, este es un clásico instantáneo; una película muy entretenida y emocional que todos, sin excepción, deben ver. Una muestra más, de que las mujeres (especialmente las madres) son más fuertes que nadie.

“Raped while dying, and still no arrests? How come, Chief Willoughby?”. –Mildred Hayes

Sígueme en:
Twitter: esuarezparra / Instagram: theshelljr


0 comentarios:

Publicar un comentario